Septiembre 2014
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

 

banner-Ruedalibre

Caracas Rueda Libre

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Caracas Rueda Libre en acciónCaracas Rueda Libre en acciónCaracas Rueda Libre es una actividad que se realiza todos los domingos a partir de las 7:00 am en el Parque Los Caobos y en la Plaza Los Símbolos, donde disfrutarás de circuitos para manejar con tranquilidad y con toda la seguridad que mereces.

Si no tienes bicicleta, no te preocupes que nosotros te la prestamos con sólo presentar tu cédula de identidad laminada, a través del registro y control de prestamos de bicicletas, según género (masculino y femenino) y tamaños de los asistentes.

 

 

 

Más de 300 bicicletasMás de 300 bicicletas¿Qué es Caracas Rueda Libre?
Es una actividad iniciada el 25 de marzo del 2012 por la Alcaldía de Caracas, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), el cual tiene el fin de ofrecer distracción, deporte y un amplio recorrido para todos los caraqueños y caraqueñas, a través de la ruta de Los Caobos y en la Plaza Los Símbolos.

El Imdere cuenta con más de 300 bicicletas disponibles para todos los usuarios que asistan cada domingo gracias al convenio Irán- Venezuela, a la disposición de todas aquellas personas que no poseen una y desean hacer algo completamente diferente y gratuito.
La ruta de los dos recorridos es el siguiente:
Circuito 1: Salida del Paseo Los Próceres hasta la Plaza Tres Gracias. Total de recorrido 4.4 kilómetros.
Circuito 2: Salida de la UCV en Plaza Venezuela hasta el Parque Los Caobos. Total de recorrido 4.5 kilómetros.
Se disponen de dos circuitosSe disponen de dos circuitos¿Por qué es bueno manejar bicicleta?
La bicicleta es el medio de transporte humano más ecológico. Su uso garantiza la actividad física y promueve la salud pública, por esto la Alcaldía de Caracas, de la mano de diversos colectivos socialistas que impulsan y reivindican el ciclismo, ha hecho énfasis en el plan de la ciclovía.
El ciclismo es una disciplina deportiva y recreativa que permite el desarrollo físico de todo el organismo, además de contribuir en gran medida con el sistema cardiovascular del ser humano, por el esfuerzo físico que involucra conducir una bicicleta. A través del ciclismo se puede tonificar el cuerpo y, a su vez, liberar tensiones y estrés.
¿Qué necesitas para montarte en una bicicleta?
Solo tu presencia y tu cédula de identidad laminada. Si aún no posees documento de identidad o eres menor de 12 años puedes asistir con su representante. La cédula del mismo les permitirá el préstamo a ambos o al infante.
¿Qué hacer luego de entregar la cédula?
Una vez entregado el documento, se registrarán todos tus datos y se te otorgará un ticket. No olvides pasar por el área de toma de tensión que está al lado del registro; la misma permite verificar las condiciones patológicas para arrancar la jornada matutina. Una vez aplicado estos pasos te diriges a la cola del prestamo de bicis y entregas el tiket que te dieron en el registro a la persona encargada de distribuir las bicicletas y listo! a montarse y disfrutar de un gran recorrido, acompañado de los guías que te mostrarán la vía a su plenitud.

¿No sabes manejar bicicleta?
No te preocupes, debido a que el Imdere cuenta con un personal altamente calificado y amigable, sumado al colectivo Bicimamis y Guerrilla Urbana, quienes están dispuestos e enseñar a los participantes sin importar la edad que tenga; lo que importa es sólo las ganas de aprender una sana y enérgica actividad.
¿Se averió tu bicicleta?
Dentro de las ciclovías se encuentra un punto con un taller y un personal calificado en caso de presentar un problema con una bicicleta todos dispuestos a solucionarlo en el menor tiempo posible.
Bicicletas y más
Aunado a toda la actividad contamos con bailo-terapias, hidratación y seguridad gracias a la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Patrimonial y Protección Civil, quienes están a completa disposición a lo largo de la ruta.