Diciembre 2014
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

 

banner-Ruedalibre

Imdere presente en el "Movimiento por la Vida y La Paz" que se llevara en la ciudad capital

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

La Jefa del Distrito Capital conjuntamente con las Autoridades en la JuramentaciónLa Jefa del Distrito Capital conjuntamente con las Autoridades en la Juramentación

El Teatro Catia, ubicado en la populosa parroquia Sucre, fue el escenario elegido para que el Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas, la Policía Nacional Bolivariana y los Consejos Comunales de las 23 parroquia que conforman el Municipio Bolivariano Libertador se dieran cita e iniciaran en la ciudad capital el Movimiento por la Paz y la Vida, el cual es promovido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicólas Maduro.

En el Marco del Plan Patria Segura que se está llevando a cabo en todo el territorio nacional, las direcciones de Salud, Cultura, y el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) del municipio, fueron los principales invitados y protagonistas. Este último, intensificará sus políticas preventivas en deporte y recreación en 80 sectores catalogados los de “más peligrosidad”.

Por su parte, la jefa de Gobierno del Distrito Capital,  jackeline Faria, expresó que “nuestro objetivo es que sigan ocurriendo los hechos delictivos, ¿cómo lo logramos? Con actividades formativas, recreativas, de atención social, socio- productivas y de infraestructura”. También acotó que se han recuperado más de un millón de metros para actividades culturales, recreativas, deportivas y políticas para que las personas no se desvíen hacia el ocio.

“Desde el punto de vista del Imdere, el ocio, la ludopatía, las malas costumbres y el consumo de sustancias estupefacientes se pueden mitigar. ¿Cómo lo vamos hacer? A través del deporte y la recreación, no en vano hay una política Estado que promueve la actividad deportiva como una solución para el Buen Vivir. Y por eso buscamos formar personas que piensen en el deporte más como una manera para compartir que para competir. Para nosotros esto va desde los segmentos menores (5-15 años) hasta los más altos, ese que está conformado por los Adultos Menores” explicó Edgar García, presidente del Imdere.

Cuando se habla de estos 80 sectores “prioritarios”, se habla principalmente de los asesinatos y la distribución de estupefacientes, pero para García “ya se tienen identificado las variables que perturban la convivencia en algunos de estos sectores, De hecho el Imdere no en vano tiene tiempo trabajando en el Plan de Convivencia. Para que podamos disminuir estas actividades tenemos que enfocarnos en varios aspectos: la masificación deportiva a través de las 150 escuelas comunitarias de iniciación deportiva y la recreación también cumple una labor de mucha importancia” enfatizó el Presidente del Instituto de Deporte y Recreación del Municipio Bolivariano Libertador.

Así mismo, explicó que otro aspectos .importante es la parte formativa. “Muchas instituciones realizamos jornadas en las comunidades pero una vez que finalizan no queda nada. ¿La razón? Nosotros como gobierno tenemos que trabajar de manera mancomunada con las comunidades y ayudarlos a que se formen, sino no dejaremos una enseñanza en las mismas. Tenemos que formar monitores en cada una de estas parroquias”.

Por último, Alexis Peña, ganador de la media maratón Simón Bolívar del 2012 y Medalla de Oro en los 1.500 metros del recien finalizado Torneo Internacional Ximena Restrepo realizado en la ciudad de Medellín, expresó estar muy satisfecho con estos planes que llevan a cabo el Gobierno Nacional y los entes que lo conforman porque permiten incentivar a los venezolanos a que practiquen cualquier disciplina deportiva y de ese modo mantenerlos alejados de los malos hábitos y de la delincuencia. Eso es lo que se quiere”.

Prensa Imdere/KDL.-